Fotomatón para bodas

Fotomatón para bodas
Beatriz Vázquez
4 minutos
Fotomatón para bodas

Dentro de los arreglos y preparativos para bodas existe uno que tal vez sea un poco antiguo pero, que está siendo utilizado por muchas parejas en sus bodas específicamente en la recepción de la misma, es el fotomatón ¿lo conoces? Tal vez no, porque casi no se ve en la actualidad, pero antes eran una máquina muy utilizada.

Los fotomatones son cabinas fotográficas que se ubicaban con fines comerciales en sitios de mucho tráfico de personas, como aeropuertos, centros comerciales, plazas entre otros. En estas máquinas solo debías insertar una moneda y pagar por cada foto que te tomaras en ella.

En la actualidad el fotomatón ha adquirido una nueva tendencia y se ha abierto paso hasta convertirse en un recurso que es utilizado en gran medida por empresas planificadoras utilizando el fotomatón para eventos y celebraciones de todo tipo. La cuales van desde bodas hasta fiestas nocturnas, pasando por bautizos, comuniones, ferias, congresos y mucho más.

Dicho esto, vamos a centrarnos en el fotomatón en bodas, su uso y más, puedes encontrar varios diseños originales. Uno de éstos y muy buscado es el fotomatón vintage que ofrece un aspecto de antaño muy atrayente, el cual combina muy bien con esas bodas de estilo vintage. Puedes conseguir en la web un gran número de empresas que brindan este servicio y seguramente encontrarás fotomatón bodas baratos para contratar esta divertida atracción para tu boda.

De esta manera, todos los invitados a tu evento nupcial podrán llevarse a casa su tira de fotos fotomatón como recuerdo de esta gran celebración.

Alquiler fotomatón

Ya conocemos de qué se trata la maquina fotomatón, ahora cómo y cuál usarás en tu boda, decídelo tomando en cuenta en primera lugar qué tipo de fotomatón deseas. Existen dos tipos, el fotomatón cerrado y el abierto. Te los describimos mejor a continuación.

  • El fotomatón cerrado: consiste en una estructura cerrada bien sea por cortinas, paredes, paneles o una combinación de éstas. Para evitar que miradas indiscretas puedan entrometerse en las fotos que se toman en su interior y también le permite privacidad a aquellas personas que no están dispuestas a hacer el ridículo en público y puedan así, sacarle el máximo partido al fotomatón.
  • El fotomatón abierto: estos son sencillamente eso. Una especie de tótem que contiene un sistema fotográfico y es asistido por algunos focos de luces para brindar una iluminación perfecta para las fotografías que se tomarán, junto a un fondo atractivo que refleje la temática del evento, en este caso la boda.

Si deseas un fotomatón para tu boda debes comenzar ya a chequear todo lo referente a alquiler fotomatón para bodas precio y encontrarás entonces el que mejor se adapte al presupuesto estimado para este grandioso día en tu vida. Puedes igualmente conseguir paquetes especiales que se adapten a la temática de tu boda, generando una actividad muy especial donde seguramente no quedará una persona que no se tome una fotografía ya sea con la novia, el novio, ambos y entre familia, amigos y los niños que seguramente disfrutarán de esto también.
Algunas ideas de fotomatones que puedes considerar para tu boda pueden ser las siguientes:

  • Un ambiente de los años 60. Podrás encontrar un fotomatón instalado perfectamente dentro de uno de los autos más icónicos de los años 60 como lo es la furgoneta Volkswagen de los 60, que a todos los amantes de la época del amor libre y la paz seguramente atraerá. Más de uno querrá montarse y además de tomarse sus respectivas fotografías, podrá recordar esos días gloriosos. Sin duda un muy buen tema si eres amante de tal épca.
  • El magic mirror. En esta época de avances tecnológicos era de esperarse que el fotomatón también evolucionara y tuviera su representación en el siglo XXI. Consiste en un espejo táctil interactivo, son la última moda en relación a fotomatones, si tú y tu pareja aman la tecnología, este será el toque tecnológico que su boda necesita.
  • También puedes optar por un fotomatón clásico con el tema de tu boda, es decir, el clásico fotomatón cerrado, pero con imágenes, pinturas, afiches o fotos incluso, que se relacionen con la temática de la ceremonia.

Son solo algunas opciones que puedes tomar en cuenta, pero existen muchas otras. Por supuesto eres tu quien tiene la última palabra, quien sabes exactamente lo que deseas, solo debes buscar y evaluar las opciones existentes para lograr conseguir un servicio de fotomatón adaptado a tus requerimientos.

Comprar fotomatón

Por otro lado, también existe la opción de comprar fotomatón bodas. Adquirir tu propio fotomatón te permitirá dar uso pleno de la máquina, pues cuando alquilas estos equipos fotográficos, vienen con un periodo de tiempo establecido para su uso, luego de ese tiempo, deberás de pagar un extra por el uso extendido, pero al comprar tu fotomatón, obviamente no existirá esa preocupación, además eres libre de colocar la temática que desees.
Otra limitante que vencerás es el hecho de que, muchas compañías son muy limitadas con las opciones de temáticas que ofrecen, esto hace más difícil la búsqueda de una que pueda cumplir tus peticiones. Pero tu fotomatón de boda será totalmente personalizable, incluso en el transcurrir de la fiesta puedes cambiar de temática sin pedir permiso a nadie y sin tener que pensar si se podrá o no. Luego de que pase tu boda, si no desea tenerlo más puedes venderlo a otra pareja que desee implementar esta actividad el día de su boda. Pero también puedes conservarlo para otros eventos.

Precio fotomatón boda

Ya sea que alquiles o compres un fotomatón buscar la mejor opción en cuanto a precio fotomatón boda debe ser tu prioridad, pues no es necesario que pagues un alto precio si no cuentas con un presupuesto elevado para ello. Podrías encontrar fotomatones para bodas entre 350 y 420 euros aproximadamente, estos precios dependerán mucho de los paquetes que contengan si hablamos del alquiler de un fotomatón.
Aspectos como la duración, el número de copias que se imprimirán por fotos entre muchas otras cosas, son aspectos que debes considerar. Y aunque dicen que es más económico alquilarlo que comprarlo, eres tu quien decide cuál de las dos opciones elegir sopesando los beneficios y contras de ambas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *