Votos matrimoniales originales y románticos

Votos matrimoniales originales y románticos
Arturo Moreno
4 minutos
Votos matrimoniales originales y románticos

¿Que son los votos matrimoniales? representan  la promesa que se hacen uno al otro en el altar. De manera tradicional es el sacerdote, pastor o el oficiante civil de la ceremonia quien los dice, pero existe otra modalidad u otra opción en donde son los propios novios quienes escriben y pronuncian sus votos matrimoniales.

Si quieres una boda totalmente personalizada de seguro has pensado en escribir junto a tu pareja los votos que pronunciarán al momento de estar uno frente al otro en el altar, esto es algo que gusta mucho pues los votos de boda  están llenos de palabras muy emotivas y ciertamente más originales que las que tradicionalmente escuchamos en una boda.

Lo ideal es que sea cada uno quien escriba sus votos pero si existen dificultades que no permiten que puedas escribirlos o te cuesta redactar, no hay problema. ¡Y no te preocupes pensando que no amas a tu pareja porque no puedes escribir tus votos! ¡Nada que ver esto! A continuación te brindamos algo de ayuda al respecto, para que puedas plasmar esos sentimientos que deseas mostrar ante todos en el altar.

En relación a los votos daremos  una pequeña muestra de historia al respecto, su origen religioso, concretamente dentro del seno de la iglesia anglicana, que los introdujo a partir del siglo XVI. Los votos en ese entonces se consideraban parte de una especie de  acuerdo o contrato entre los futuros esposos.

Aquí, uno tomaba al otro para vivir hasta que la muerte los separe. Todo era mucho más formal en esos tiempos y los votos tenían una importancia fundamental dentro de la boda, pues representaban el momento en el que la pareja consagraba su unión frente a sus familias, pero sobre todo ante la gracia de Dios.

Qué son los votos matrimoniales

Son toda una tradición dentro de la ceremonia de casamiento, y una de las más clásicas seguramente,  representan ese momento especial en la ceremonia en que cada uno expresa al otro todo lo que representa casarse con él o ella. Es sin dudas uno de los momentos más cargados de emoción, pues nada más hermoso que contarle al mundo entero lo que sienten el uno por el otro y por qué han decidido unir sus vidas en el sagrado sacramento del matrimonio.

Existe todo tipo de votos matrimoniales y ninguno de ellos pierde la esencia de lo que son; una tradición religiosa y llena de sentimentalismo a pesar de ser votos matrimoniales diferentes y originales. A continuación te hablaremos de algunos tipos de votos que podrías utilizar en tu boda, si ves que encajan con el tipo de boda que realizarás podrás tomar la idea.

Tipos de votos matrimoniales

  • Boda civil. Este tipo de bodas permite mucho más el hecho de que sea la pareja quien escriba y lea sus votos, y así salir de la rutina de “en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza” por tanto, esta parte de la ceremonia se transforma en un momento más emotivo y hasta divertido también.
  • Divertidos. El hecho de escribir tus propios votos de boda y además de esto darles  un pequeño toque de humor, puede ser la feliz manera de mostrar tu amor hacia él o ella en el día de tu boda. Esto sirve para darle a la ceremonia un pequeño giro divertido y también a los votos tradicionales. Todos podrán reírse y el resultado final será una ceremonia de boda de la que todos hablarán durante los próximos años. Ten presente que, el hecho de que sea algo divertido de escuchar no quiere decir que no muestre un contenido lleno de amor hacia tu pareja. ¡Solo busca el justo equilibrio con tus palabras!
  • Personalizados. Esto implica que son votos únicos y que solo tú y tu pareja conocen hasta el día de la boda cuando los hacen público. Son personalizados porque son fruto de los pensamientos de cada uno y no son nada parecidos a los que quien dirige la ceremonia está acostumbrado a mencionar, es una de las maneras que se pueden aplicar para que la boda sea lo más original posible.
  • Frikis. Si son una pareja excéntrica y todos los conocen pos sus locuras, pues el día de su boda también puede tener ese toque diferente. Unos votos matrimoniales bien frikis certificarán que son un par de “locos” hechos el uno para el otro.
  • Románticos. Este tipo de votos siempre estarán llenos amor, alegría y como su nombre lo indica romance. Las palabras dichas en estos votos llegarán a lo más profundo de tu pareja y de seguro en todos lo que presencien la ceremonia, incluso puede que uno que otro llore. Aquí se vale incluir algún poema que hayas escrito o tomarlo de tu autor favorito.
  • De película. Tus votos pueden hacer referencia a alguna película favorita entre tú y tu pareja, tomando frases especiales de la misma y que a su vez, ayude a expresar tus sentimientos sin perder el significado que los votos tienen en una ocasión tan importante como una boda.

Votos matrimoniales originales ejemplos

puedes tomar como ejemplo los votos de risto mejide, para crear tus votos, no te decimos que los hagas exactamente igual pero servirá para guiarte un poco, estos votos deberán estar llenos de frases para intercambiar alianzas y demostrar tus sentimientos hacia tu pareja y en presencia de toda tu familia y amigos, por ejemplo:

  • “Te entrego este anillo para que cada día en que lo veas, recuerdes todas y cada una de las promesas que te he hecho y como lucho a diario por cumplirlas, pese a cualquier obstáculo que surja”

Renovar votos matrimoniales

¿Sabes cuándo se renuevan los votos? La renovación de los votos matrimoniales consiste es una celebración de carácter muy especial para un matrimonio, y se realiza frecuentemente en un aniversario de matrimonio importante como el décimo, vigésimo, quincuagésimo entre otros,  o cuando la pareja ha tenido que pasar por un momento muy difícil y desea reafirmar su compromiso. De igual modo, escribir cada uno sus votos será especial sobre todo al tratarse de un nuevo comienzo o de un refuerzo del amor que sienten el uno por el otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *